miércoles, 11 de febrero de 2009

SEMINARIO I




El seminario de Investigación I le ayudara a la apropiación teórica y práctica de métodos y enfoques cualitativos, que permita el manejo riguroso de los diferentes pasos a seguir en el diseño y desarrollo de estrategias metodológicas.




Los objetivos son:




Adquirir las competencias básicas que posibiliten distinguir, escoger y aplicar crítica y reflexivamente los procedimientos y técnicas más importantes, en investigación cualitativa, para generar información, interpretar los datos, validarlos y presentar los resultados.

Objetivos específicos:

Facilitar el acercamiento de los/as estudiantes a la comprensión y práctica de los procesos de investigación, con enfoques cualitativos.

Descubrir e integrar las actitudes, competencias y valores, requeridos para aproximarse y formular problemas a investigar cualitativamente, en los diferentes campos en los que se configura el campo social.



Caracterizar la opción cualitativa en los procesos de generación, organización y análisis de la información.


Reconocer y explorar, con los alumn@s, las opciones que guían la propuesta investigativa desde la estrategia de teoría fundada


Desarrollar las competencias básicas en l@s estudiantes que permitan caracterizar, y utilizar diferentes técnicas expresivas, ideográficas e interactivas.


Para la proxima clase leer ELECCIÓN DEL TEMA A INVESTIGAR en este Blogger.

Recuerden Consultar la pagina www.unaula.edu.co, para ver fechas de publicaciones en revistas e información institucional.

No hay comentarios: